La Copa Libertadores fue creada en 1946 por… ¿EEUU y Panamerican Airways?

Por Eliézer Pérez @perezeliezer

26 de noviembre de 1946. Juan Antonio Vallarino, popularmente conocido como A.V. Jota, era el jefe del diario La Esfera (Caracas, Venezuela) cuando recibió una correspondencia de la empresa transnacional Panamerican Airways System.

“El señor Ferdinand Weiszmann, presidente de la North American Soccer League, desea promover un tournee (torneo) en los Estados Unidos con los equipos de footballl campeones de cada uno de los países suramericanos, garantizando todos los pagos. Como el señor Weiszmann no sabe a quién dirigirse en Suramérica, ha pedido la ayuda de Panamerican Airways Inc.” (Diario La Esfera, 27 de noviembre de 1946)

DSC03627

“Le rogamos por medio de la presente ponerse en contacto con el presidente del team (equipo) campeón de football de su localidad (Deportivo Español, campeón de primera división de Venezuela en 1946) rogándole escribirle al señor Weiszmann para llegar a un acuerdo” (Diario La Esfera, 27 de noviembre de 1946)

DSC05966 (1)El envío de la carta tuvo como intermediarios a Esteban Barrios, quien era gerente de ventas de Panamerican en Caracas, y a George L. Strehke, gerente de Ventas del Distrito de Chicago (EEUU) de Panamerican. La idea del señor Weiszmann terminó dándole idea a la Copa Libertadores de América.

“Aprovechando el avance de la aviación comercial, durante febrero y marzo de 1948 se llevó a cabo el torneo con los clubes coronados en 1947” (Enciclopedia Copa Libertadores de América, 2010)

NOTA: Eres libre de copiar esta información pero con los créditos correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s