El primer Perú-Venezuela (1938)

Por Eliézer Pérez @perezeliezer

La primera vez que las selecciones de Perú y Venezuela se encontraron en una cancha de fútbol fue el miércoles 17 de agosto de 1938 en el estadio Universitario de Bogotá, con motivo de la primera edición de los Juegos Bolivarianos. Perú venía de participar en los Juegos Olímpicos de Berlín (Alemania) de 1936 y de ganar el Suramericano (hoy Copa América) de 1937.

…ha sido uno de los (partidos) más interesantes de los Juegos Bolivarianos, destacándose especialmente la resistencia formidable que puso en el primer juego el team venezolano, el cual embotellado, impidió la labor de los delanteros peruanos, quienes se vieron forzados a chutar lejos y alto. (Agencia de noticias United)

DSC04977

Un tiro penal de Bielich (minuto 44) raso y al poste, luego de una mano de Roberto Andara en el área, bastó para la apertura del marcador. Luego, al inicio del segundo tiempo, Paredes aumentó la diferencia al recibir un pase de Bielich. Venezuela no se rindió. Fernando Ríos amenazó con un tiro libre desviado y con un misil al poste. Hasta que llegó el descuento al minuto 75.

Avanza Ochoa y pasa a Camero, el cual burla a los medios peruanos y pasa a Corao y este a Ríos, el cual enlaza un buen tiro esquinado batiendo a Valdivieso. (El empate estuvo cerca)… Mujica burla a los defensas fallando lamentablemente a los cinco metros de la portería. (Agencia de noticias United)

  • Venezuela: José Luis Candiales – Teodardo “chino” Marcano y Roberto Andara – Graciano Castillo, (Alberto Márquez o Leopoldo Márquez) y Félix Ochoa – Nicasio Camero, Mauricio “Mero” Corao, Pablo Corao, Fernando Ríos y Hernán Mujica.

Nota: eres libre de copiar esta información pero con los créditos correspondientes. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s