La Vinotinto debutó en Lima (Perú) por las eliminatorias a la Copa del Mundo 1966

Por Eliézer Pérez @perezeliezer

Fue la primera vez que se vio a la Vinotinto en un partido por las eliminatorias a la Copa del Mundo de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado). Venezuela, Perú y Uruguay lucharon por un cupo a la cita de Inglaterra 1966. La selección nacional, dirigida por el argentino Rafael Franco, perdió sus cuatro partidos, el primero de ellos ante Perú en el estadio Nacional de Lima, en mayo de 1965.

1965-PERU-4

“Venezuela se mostró peligroso en algunos contragolpes pero poco inquieto al arco peruano, salvo algunas corridas rápidas. El dominio peruano quedó demostrado en el hecho de que Venezuela cedió 12 tiros de esquina. La demostración de Perú no satisfizo al público” (Agencia de noticias AP)

1965-PERU-12

“El triunfo dejó mucho que desear ante un adversario que exhibió como virtudes destacables, empeño indeclinable y fuerza física. Fue un dominio estéril de Perú que en ningún momento llegó a configurar dominio de juego” (Diario El Comercio de Lima, Perú)

1965-PERU-10

“El triunfo defraudó a los aficionados ya que el conjunto local apenas pudo vencer 1-0 a una selección de Venezuela integrada mayormente por jugadores de poca experiencia” (Agencia de noticias UPI)

1965-PERU-6

“Con un tiro penal dudoso para los perdedores y no muy convincente para la crítica”, los incas se apuntaron el éxito con remate de Zegarra (m38). Mosquera había arrancado con el balón, Ravelo quedó atrás en la marca y David Motta lo derribó para la falta.

1965-PERU-8

Salvador Gala, presidente de la delegación, dijo que “el resultado es en realidad una victoria moral para Venezuela, ya que con ella se ha acortado la distancia de poderío futbolístico en 25 años”.

1965-PERU-2

Perú 1-0 Venezuela

  • Perú: Rubinos, Campos, Fernández, Guzmán, Chumpitaz, Grimaldo, Catalayud, Zegarra, León, Zábala, Mosquera.
  • Venezuela: Felipe Mirabal – David “Indio” Motta y José Luis Zarzalejo – Freddie Ellie, Octavio De Suze y Antonio Ravelo – Argenis Tortolero, José Ravelo, Luis Pineda, Luis Mendoza y Rafael Santana. DT: Rafael Franco (Argentina).
  •  Gol: Zegarra, minuto 44, tiro penal.

1965-PERU-1

  • Árbitro: Adolfo Reginatto (Chile). La terna arbitral era originalmente de Ecuador, pero no llegó a tiempo.
  • Estadio: Nacional, Lima (Perú).
  • Asistencia: 44 mil personas.
  • Recaudación: 1.711.300 soles.
  • Fecha: 16 de mayo de 1965.

Nota: eres libre de copiar esta información pero con los créditos correspondientes. 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s