La Vinotinto esperó 30 años para estrenarse en la Copa América (1937-67)

Por Eliézer Pérez @perezeliezer

La Vinotinto debutó en la Copa América de 1967 en Montevideo, Uruguay, pero antes tuvo tres opciones para participar: 1937, 1945 y 1959. Además, existió la opción de organizar el torneo de 1953 en Venezuela, pero se jugó finalmente en Perú.

  1. La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) acude por primera vez a un congreso de la Conmebol (Confederación Suramericana de Fútbol). La reunión fue en Santiago de Chile y por Venezuela acudió el directivo Felipe Massiani. Se planteó la posibilidad de participar en la Copa América de 1937 en Argentina, pero también de la afiliación de la FVF a la Conmebol. En ese entonces se pertenecía a la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol) y a la Confederación Panamericana.

DSC03102

  1. “El diario O Jornal (Brasil) informa que fue aprobada por la Conmebol una moción mediante la cual se autoriza a participar a Venezuela en el Campeonato que se celebrará en Chile”, según reseñó la agencia de noticias AP. Al final, la Vinotinto no participó.

DSC09222

  1. La Vinotinto recibió la invitación para jugar en la Copa América de Chile pero no se concretó. “Lamento que las dificultades de transporte y el problema del tiempo no hayan permitido a Venezuela enviar su equipo este año, como lo estábamos esperando”, declaró Luis Valenzuela, de la Federación Chilena de Fútbol, a la agencia de noticias AP.

DSC09260

  1. La información llegó desde las oficinas de la Asociación Colombiana de Fútbol, “en la que actualmente se estudia la posibilidad de realizar el Campeonato Suramericano (Copa América) de Fútbol en Venezuela”. No se concretó.

DSC05949

  1. La Conmebol envió una invitación a Venezuela para competir en el Campeonato Suramericano de ese año en Argentina. Se estuvo cerca de participar, pero surgió un inconveniente. “Solo pedimos los gastos de pasajes por avión y 500 dólares por partido; creemos que esto no es pedir demasiado”, declaró Ildemaro Ramos, vocal de la FVF, al diario Últimas Noticias.

DSC01855 (1)

  1. 13 de enero. La Conmebol le notificó formalmente a la FVF que la Vinotinto estaba clasificada para jugar en la Copa América de Uruguay porque “Perú había decidido no participar en la eliminatoria”, según la agencia de noticias Ansa.

DSC03722

Nota: eres libre de copiar esta información pero con los créditos correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s