Croacia reinó en Valencia

Por Eliézer Pérez @perezeliezer

Desde las aguas del mar Adriático llegaron varios barcos que terminaron atracando en el puerto de La Guaira (Venezuela). Allí desembarcó un grupo de croatas que huían de un continente en guerra para respirar nuevos aires en los alrededores del mar Caribe.

En 1950 se fundó el equipo Croacia en Caracas con los siguientes jugadores: Chechelev, Kralj, Esteban, Fras, Montero, Cerven, Krilovski, Pot, Villi, Gezza y Kin. El conjunto ajedrezado (por el color de su bandera) compitió en 1950, la primera vez que se conoció de este elenco en la prensa caraqueña, por la Copa Récord junto con La Salle. Croacia siguió hasta mediados de los años 60 y después desapareció de la prensa caraqueña.DSC05874Del mar Adriático al río Cabriales 

En 1971, el diario deportivo Extra de Caracas publicó una información desde Valencia, estado Carabobo: “Deportivo Croacia campeón juvenil”. Así cuenta la historia el periodista Evelio Silva:

“El conjunto está integrado por José Alberto, Chemello, Memín, Morado, Pelé, Bolívar, Víctor, Renato, Gárate, Jhonny, Junior, Arturo, Guevera, Núñez, Armas, Colmenares, Eloy Quintana, Díaz, Campos, Nóbrega, Francisco Rivas y José Ramírez”.

Todos eran venezolanos, pero sus directivos sí eran de origen croata: “Drago Sútalo, Iván Zaoral y José Grajovac, su presidente”.

Croacia-1971 (2)Nota: eres libre de copiar esta información pero con los créditos correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s