“El fútbol de Venezuela es de la peor calidad que existe”

Por Eliézer Pérez @perezeliezer

A Venezuela no le fue nada bien en su primer partido frente a Colombia por eliminatorias a la Copa del Mundo de México 1970: fue en 1969, en el estadio Nemesio Camacho “El Campín” de Bogotá, donde la Vinotinto perdió 3-0 y fue castigada duramente por la prensa colombiana.

1969(4)_JPG

Jorge “Tato” González (m32) desbordó por la banda derecha, entró sin problemas en el área y de soberbio disparo movió las redes. González (m56) repitió luego de un fallo defensivo y Hermenegildo Segrera (m76) anotó un tiro penal. Así lo vio el diario El Espectador de Bogotá:

 

La labor cumplida por el equipo visitante fue la de un principiante que desconoce normas elementales de ubicación y manejo de la pelota… casi rudimentario, errático en la entrega, perdía cada avance por ausencia de media y cálculo de pase. Más de una vez vimos a sus hombres darle más a la tierra que a la pelota…  el cuadro de Venezuela se mostró ingenuo en el ataque, careció por completo de sentido creativo.

1969

Venezuela: Omar Colmenares (Vito Fassano), David Motta, Frederic Ellie, Manuel Sánchez, Salvador Delgado, Pedro González, Luis Mendoza, Argenis Tortolero (Omar González), Ramón Iriarte, Antonio Ravelo, Augusto Nitti. DT: Rafael Franco.

Así tituló la prensa de Venezuela:

1969(10)_JPG

1969(5)_JPG

1969(3)

1969(2)

Nota: eres libre de copiar esta información pero con los créditos correspondientes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s