Radio Ondas Populares 1110 am: “atención que ataca la Vinotinto…”

Por Eliézer Pérez @perezeliezer

¿Cuándo fue la primera vez que se vio a la Vinotinto en Barranquilla? Hay que montarse en la máquina del tiempo y viajar hasta 1946, cuando se disputaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe en esa ciudad de la costa colombiana.

El jueves 12 de diciembre (9:30 pm) y ante 15.000 espectadores, una resonante cumbia entorpeció el accionar vinotinto. Verdugo (m2) inauguró la pizarra del estadio Municipal de Barranquilla y un misil de Carlitos Arango (m76), que previamente pegó en el pecho del portero Sanabria, bastaron para quebrar la resistencia criolla.1946(2)_JPG

¿Cuál es la importancia de este partido para la historia del fútbol venezolano? Fue el primer juego entre Venezuela y Colombia que se transmitió para el país a través de Radio Ondas Populares 1110 AM con el cronista Napoleón Arráiz, mejor conocido como El Hermanito. La señal original llegó gracias a Radio Atlántica de Barranquilla.

Venezuela sí llevó peligro al arco. Ese remate de Sucre frente al arquero Gaviria, o el misil de Asdrúbal Olivares, a tres metros del arco, que sacó el arquero de forma increíble. Tácticamente, el mediocampo se enchufó más con la defensa que con el ataque, mientras que el portero Sanabria rechazó 18 disparos con malas intenciones. Qué bárbaro. Ese para balones sentado en una silla. (Relato imaginario de Radio Atlántica y basado en la reseña de prensa de Napoleón Arráiz)

1946

Venezuela: Miguel Sanabria “pez volador” – Nicasio Camero y Manuel Leopoldo Pérez “eme ele” – Germán “loco” Martínez, Ernesto Blanco y David Zamudio – Pedro “estrellita” Terán, José María “che” Ardila (Rosendo Aparicio), Andrés Sucre “pibe maravilla”, Rafael González “Gonzalito” y Asdrúbal Olivares (Luis “Jabato” Jiménez).

Nota: eres libre de copiar esta información pero con los créditos correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s