Sub20 – Asunción 1967

Por Eliézer Pérez @perezeliezer – Libro 80 Tragos de Vinotinto

La desorganización y la improvisación han sido dos males que por décadas han castigado durísimo al fútbol venezolano. Y en este caso se demostró cuando, apenas un mes antes del torneo, fueron convocados jugadores y cuerpo técnico, mientras el resto de los equipos acumulaban cerca de un año de concentración. Al final, el entrenador fue el argentino Gregorio “pescaíto” Gómez.

Además, al equipo no se le brindó la adecuada continuidad cuando acudió a un cuadrangular amistoso en Lima (mayo 1966) y donde fue arrollado por Chile (1-6), Perú (2-4) y Ecuador (1-3). También se desaprovechó la actuación de los muchachos en el Campeonato Nacional Juvenil de Barcelona (Anzoátegui). .

Paraguay 4 – Venezuela 0

La tropa guaraní arrolló a la Vinotinto ante poco más de 23.000 personas en el estadio Olimpia de Asunción. Cabezazo de Mendiola (m34), metrallazo de Ramírez (m38), Lezcano (m46) y frentazo de Ramírez (m66) acabaron con Venezuela.

  • Venezuela: Eddy García – César Rodríguez, José Jiménez, Roldan Ustáriz y Delman Useche – Miguel García, Enrique Fernández y Antonio Marcano – Ramón Iriarte, Iván “tiburón” García y Eduardo Bello.

dsc03770_jpg

Venezuela 3 – Colombia 1

La botella de vinotinto fue más sabrosa y fuerte que la taza de café en los alrededores del estadio Cerro Porteño. Ramón Iriarte (m15  y m67) anotó dos veces y Eduardo Bello (m68) soltó un soberbio frentazo para el tercero. Monsalve había empatado transitoriamente.

  • Venezuela: Eddie García – José Jiménez, César Rodríguez (Iván “tiburón” García), Orlando Torres y Delman Useche – Miguel García, Enrique Fernández y Rafael “coquito” Méndez – Eduardo Bello, Ramón Iriarte y Alejandro Pérez (Antonio Marcano).

 Argentina 3 – Venezuela 1

La Vinotinto necesitaba el triunfo para avanzar a la siguiente fase y enfrentar a Brasil, pero del otro lado de la acera estaba Argentina. Antonio García (m19) abrió la cuenta para los sureños con un tiro raso, pero el joropo se escuchó con un metrallazo de Orlando Torres (m29). Sin  embargo, José Martínez (m55) y Cibeyra (m80) sentenciaron el juego.

A Venezuela le anularon un gol que pudo haber cambiado la historia del partido. Ramón Iriarte lo contó  en  una entrevista: “Iván “tiburón” García hizo un gol de cabeza desde fuera del área. Él era un fenómeno sobre todo en las pelotas aéreas y el árbitro lo anuló por supuesta posición adelantada”.

  • Venezuela: Eddie García – Rafael “coquito” Méndez, José Jiménez, César Rodríguez y Orlando Torres – Delman Useche, Enrique Fernández y Eduardo Bello – Ramón Iriarte, Alejandro Pérez y Miguel García.
Posiciones finales J G E P GF GC PTS
1 – Argentina 6 2 3 1 9 7 7
2 – Paraguay 5 3 1 1 12 7 7
3 – Brasil 5 3 0 2 7 5 6
4 – Perú 5 2 1 2 9 7 5
5 – Colombia 4 1 2 1 5 5 4
6 – Chile 4 2 0 2 5 7 4
7 – Uruguay 4 1 1 2 5 7 3
8 – Ecuador 4 1 0 3 4 7 2
9 – Venezuela 3 1 0 2 4 8 2

Nota: eres libre de copiar esta información pero con los créditos correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s