Sub20 – Colombia 1964

Por Eliézer Pérez @perezeliezer – Libro 80 Tragos de Vinotinto

Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla probaron unos cuantos tragos de Vinotinto. Pero antes de recorrer buena parte  de  Colombia, el equipo del argentino Rafael Franco Reyes realizó algunos ajustes. Tres victorias 1-0 ante la selección de Carabobo, La Salle y Deportivo Italia. Frente a UD Canarias (caída de 6-1 y empate de 2-2) y contra Sporting Coruñés (del Torneo Ibérico) resbalón de 1-0.

Venezuela 1 – Colombia 1

El equipo había llegado hace 10 horas, se bajó del avión, si acaso descansó, empezó a adaptarse a la altura y salió a la cancha de Bogotá para medir fuerzas contra el anfitrión. Ante 28.000 aficionados, que enseñaron pañuelos blancos cuando se entonó el “Gloria al bravo pueblo”, el saque inicial fue obra del inglés Stanley Rous, presidente de la FIFA.

Piñeros (m9) estremeció las redes de un equipo que se vio agotado, caminando la cancha, sin ritmo y sin oxígeno. Pero en el minuto 79, Rafael Naranjo empató con un tiro rasante.

  • Venezuela: Omar “pulpo” Colmenares – Freddie Elie, José Luis Zarzalejo y Yemi Ponte – Manuel Suárez y Octavio De Suze – Javier Rentería, Rafael Naranjo, Salvador Gala, Luis Mendoza y Ramón Ghersi.

Uruguay 2 – Venezuela 1

La Vinotinto viajó a Medellín a evitar ser rasguñada por la garra charrúa. Aunque los caribeños se mostraron muy bien en la cancha y enredaron a sus rivales, la falta de definición fue determinante en el resultado.

Turia, con un penal que el público abucheo (m42) y de contragolpe (m45), resolvió la partida. Freddie Ellie, ya sobre la hora, fue derribado en el área y Manuel Suárez marcó de penal en un segundo tiempo de constantes avances criollos.

  •  Venezuela: Juan Arocha – Freddie Ellie, David “indio” Mota, Ángel Gascón, Manuel Suárez, José Luis Zarzalejo, Octavio D’Suze, Lorenzo Useche, Rafael Naranjo, Salvador Gala, Luis Mendoza

dsc08475_jpg

 Venezuela 0 – Argentina 0

Con una semana de descanso, el estadio Municipal de Barranquilla recibió a caribeños y sureños. Posiblemente haya una sido una exageración, pero la prensa colombiana calificó el juego de “histórico”. Argentina salió a tragarse las copas de vinotinto ante una Venezuela que apeló a la rapidez, al contragolpe, a una defensa cerrojo y al arquero Juan Arocha para sacar un punto.

 Venezuela 0 – Chile 0

A Chile le costó enlazar algún ataque porque Venezuela armó una maraña en la cancha que sirvió para enredar la creación austral. Mario Bravo, la principal pieza en la delantera, vio frustradas sus cinco ocasiones de gol. Por Venezuela, el primer tiempo presentó cinco opciones al arco, pero Luis Mendoza estrelló un tiro en el poste y Javier Rentería exigió al portero Leopoldo Vallejos.

  • Venezuela: Juan Arocha – Freddie Elie, Luis Zarzalejo y Ángel Gascón – Manuel Suárez y Octavio De Suze – Lorenzo Useche, Salvador Sala (Ramón Ghersi), Javier Rentería, Luis Mendoza y David Mota (Juan Luis Lazo).

Perú 2 – Venezuela 1

La solidez defensiva vinotinto fue resquebrajada por la raza inca en Medellín. El brindis fue bien temprano. Carlos “Papi” González (m5 y m14) marcó la diferencia a favor de un Perú que se vio más cohesionado y ofensivo. Ramón Ghersi (m85) descontó.

  • Venezuela: Juan Arocha – Freddie Elie, Ángel Gascón y Luis Zarzalejo – Octavio De Suze, Manuel Suárez y Francisco Morales – Luis Mendoza, Salvador Gala, Ramón Ghersi, Javier Rentería y Juan Luis Lazo.

Paraguay 1 – Venezuela 0

La rudeza del indio guaraní hirió con un gol a la raza caribe. Molina (m6) fue el responsable de la tercera caída venezolana. Fue un partido para el bostezo con par de equipos rácanos. Por último, el arbitraje del peruano Arturo Yamasaki fue criticado por aficionados y periodistas, debido a que, según ellos, perjudicó a la selección criolla.

  • Venezuela: Juan Arocha – Luis Zarzalejo, Ángel Gascón y Credielli – Manuel Suárez, Juan Luis Lazo, Octavio De Suze y Salvador Gala – Ramón Ghersi, Luis Mendoza y Francisco Morales. 
Posiciones finales J G E P GF GC PTS
1 – Uruguay 6 4 1 1 8 5 9
2 – Paraguay 6 3 1 2 6 4 7
3 – Colombia 6 2 3 1 6 5 7
4 – Chile 6 2 3 1 6 6 7
5 – Perú 6 2 1 3 7 9 5
6 – Argentina 6 1 2 3 4 5 4
7 – Venezuela 6 0 3 3 3 6 3

Nota: eres libre de copiar esta información pero con los créditos correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s