Sub20 – Colonia 2003

Por Eliézer Pérez @perezeliezer – Libro 80 Tragos de Vinotinto

Venezuela, con Richard Páez al mando, no pudo visitar los pozos petroleros ni los extensos desiertos ni comer dátiles en Emiratos Árabes Unidos, sede del Mundial de 2003.

Paraguay 1 – Venezuela 0

Los guaraníes resolvieron el juego en el único desacierto de la zaga criolla. Erwin Ávalos (m36) le pegó de tiro cruzado luego de un saque de esquina para el gol. Venezuela llevó peligro en el Alberto Suppici de Colonia con misiles de Leonett, Hernández y Suárez, pero la falta de definición le pasó factura.

  • Venezuela: Gustavo Cortina – César Castro (Ernesto Tortolero), Oswaldo Vizcarrondo, Heder Pérez y Evelio Hernández – Edward Leonett (Jesús Acosta), Phillipe Estévez (Nelson Suárez), Gabriel Cíchero y Engelberth Briceño – Vicente Suanno y Emilio Rentería.

dsc09761_jpg

Venezuela 1 – Argentina 0

El camino al hexagonal final y al Medio Oriente parecía posible, y más aún con la victoria frente a la linajuda Argentina. Buena parte del primer tiempo sirvió para aquellas personas que no podían conciliar el sueño hasta que Ernesto Tortolero desbordó la banda derecha y envió el centro a Phillippe Estévez (m38), quien de zurda mandó el balón a las redes.

  • Venezuela: Gustavo Cortina – Ernesto Tortolero, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero y Reñiré Rodríguez – Evelio Hernández, Engelberth Briceño, Vicente Suanno y Oswaldo Chaurant – Emilio Rentería (Antonio Nunzziata y Bladimir Morales) y Phillipe Estévez (Nelson Suárez).

dsc09754_jpg

Chile 2 – Venezuela 0

El indio araucano chasqueó los dedos y despertó a la tropa vinotinto. Al minuto 74, un centro de Marcos Ávila no fue bien calculado por el meta Gustavo Cortina, quien abandonó el arco, y Renier Rodríguez, ante la presión de Mauricio Pinilla, despejó de mala manera y el balón entró al arco para el autogol. Sobre la hora, Rodríguez falló en el rechace y Pinilla sentenció.

  • Venezuela: Gustavo Cortina – Ernesto Tortolero, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero y Renier Rodríguez – Evelio Hernández, Engelberth Briceño, Vicente Suanno (Bladimir Morales) y Oswaldo Chaurant (Edgard Leonett) – Emilio Rentería (Nelson Suárez) y Phillipe Estévez.

Colombia 1 – Venezuela 0

El escuadrón vinotinto mantenía posibilidades de avanzar al hexagonal final con los tres puntos. Pero con una cafetaleros metidos atrás, y con unos petroleros perdiendo balones, entonces el panorama no fue nada alentador, y mucho menos en el segundo tiempo cuando un misil de Jaime Ruiz (m56) marcó la diferencia.

La desesperación, la impotencia y la crisis del país (tal vez) provocaron que Venezuela perdiera los estribos. Oswaldo Vizcarrondo sujetó por la camisa a un rival que se le escapó y fue pintado de rojo (m68). Luego, y uno tras otro, tres expulsados: codazo de Gabriel Cíchero, falta violenta de Ernesto Tortolero y codazo de Bladimir Morales.

  • Venezuela: Gustavo Cortina – Ernesto Tortolero, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cíchero y Renier Rodríguez – Heder Pérez (Jesús Acosta y Nelson Suárez), Bladimir Morales, Vicente Suano (Emilio Rentería) y Oswaldo Chaurant – Evelio  Hernández y Phillipe Estévez. 
Posiciones finales J G E P GF GC PTS
1 – Argentina 9 6 2 1 15 5 20
2 – Brasil 9 7 1 1 23 5 22
3 – Paraguay 9 4 3 2 15 16 15
4 – Colombia 9 5 1 3 16 10 16
5 – Uruguay 9 4 1 4 16 12 13
6 – Ecuador 9 2 0 7 8 21 6
7 – Chile 4 1 0 3 4 6 3
8 – Venezuela 4 1 0 3 1 4 3
9 – Bolivia 4 1 0 3 3 14 3
10 – Perú 4 0 0 4 3 11 0

Nota: eres libre de copiar esta información pero con los créditos correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s