Sub20 – Concepción 1974

Por Eliézer Pérez @perezeliezer – Libro 80 Tragos de Vinotinto

Una vez reinsertados en el concierto internacional, luego de la suspensión por parte de la FIFA en 1973 por problemas en la FVF, el equipo vinotinto fue llenando su botella con la finalidad de emular la actuación de Paraguay71, aquel evento en el que derrotaron a Argentina, y empataron con Perú y Colombia.

El estratega fue el peruano Sixto Soler, quien también dirigió a la selección en los CAC de 1946. Pero antes de emprender el viaje Caracas-Santiago-Concepción, el elenco derrotó a la selección de Anzoátegui (3-0) y a los juveniles del Deportivo Portugués (8-1). Solo fueron vencidos por Portuguesa FC (2-1).

Venezuela 1 – Chile 1

Sorpresa en el estadio Regional de Concepción, donde 20.000 personas debieron conformarse con el empate de su Roja con la Vinotinto. Mario Mena (m18) levantó a los chilenos de sus asientos con la apertura del marcador, pero Venezuela, en un mejor segundo tiempo, igualó con metrallazo de Alejandro González (m63).

  • Venezuela: Vicente Vega – Renzo Scuteri, Ramón Orriols, Emilio Strauss y William Salas – Edgar Alfonso, Alejo González y Vicente Flores – William Soto, Jesús Rodríguez y Tello Salazar.

Brasil 5 – Venezuela 1

La Vinotinto salió herida de Concepción. Maizena (m26, m37 y m64), Mauro (m20) y Ze María (m44) desgarraron la red venezolana. Alfredo Buffardi (m49) descontó.

  • Venezuela: Vicente Vegas – Renzo Scuteri, Ramón Orriols, Emilio Strauss y William Salas – Julio Hernández, José Velásquez y Alejo González – Vicente Flores, Alfredo Buffardi y Jesús Rodríguez (William Arroyo).

dsc05806_jpg

Venezuela 2 – Colombia 0

Como los vecinos alinearon indebidamente a dos jugadores, entonces el éxito fue para la Vinotinto. Por lo tanto, poco importó saber que en el estadio Regional de Concepción, que estaba fangoso, Penagas (con un disparo que se le escapó al portero Vegas) y Aristizábal (de tiro penal) marcaron los goles colombianos, y que ambos fueron producto de fallos defensivos y de exceso de confianza.

  • Venezuela: Vicente Vega – Renzo Scuteri, Ramón Orriols, Emilio Strauss y William Salas – Edgar Alfonso, López y Manuel Fuentes – Alfredo Buffardi, Julio Hernández y Olegario Díaz.

Venezuela 2 – Uruguay 1

Esta vez el triunfo sí fue en la cancha, en la del estadio Regional de Concepción. Venezuela, que atacaba y atacaba, encontró la recompensa con un remate de Vicente Flores (m43). En el segundo tiempo, Julio Hernández o Alejandro González (las reseñas de prensa se contradicen), aumentó la diferencia. Pero el desgaste físico pasó factura y la garra charrúa afiló sus uñas, aunque no lo suficiente con el gol de Ortiz (m66).

  • Venezuela: Vicente Vega – Renzo Scuteri, Olegario Díaz, William Soto y Alejo González – Tello Salazar, Ramón Orriols y Vicente Flores – Julio Hernández, Alfredo Buffardi y Emilio Strauss. 
Posiciones finales J G E P GF GC PTS
1 – Brasil 6 5 1 0 18 3 11
2 – Uruguay 6 3 1 2 11 6 7
3 – Paraguay 5 3 1 1 6 4 7
4 – Argentina 5 1 2 2 3 5 4
5 – Venezuela 4 2 1 1 3 8 5
6 – Chile 4 1 1 2 4 6 3
7 – Perú 4 1 1 1 2 2 3
8 – Ecuador 3 0 0 3 0 5 0
9 – Colombia 4 0 0 4 4 12 0

Nota: eres libre de copiar esta información pero con los créditos correspondientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s